lunes, 26 de abril de 2010

Significado de Sangre, Muerte y Renacimiento para los Mesoamericanos.

  • Pienso que la sangre, era una manera de "alimentar" a los dioses, era como su alimento, y éste era el sacrificio que se hacía para los dioses, mientras más valiosa fuera la persona sacrificada, sus logros, o su rango social, más "rica" sería la sangre para el dios que se le fuera a dar como sacrificio. También es posible que sea un instrumento para pedirle ayuda a un dios específico, un llamado de ayuda o una forma, entre muchas otras, de pedirle algo a algún dios en específico.
  • La muerte, era otra forma de sacrificio en la cual los dioses, tenían la oportunidad de alimentarse y de cierta forma vivir por más tiempo. También leí algo sobre que tenía que ver con tener parte con la señorta Tierra. Supongo que se refiere a las cosechas o a algún tipo de sacrificio con la Tierra para que tengan mejores resultados con los frutos.
  • El renacer, tenía mucho que ver con la muerte obviamente, resultaba para los que se sacrificarían como la forma en la cual los dioses podían morir a través de sus víctimas, y después poder renacer más fuertes y rejuvenecidos. Pienso que como para las civilizaciones mesoaméricanas los dioses representaban el maíz, la tierra, el agua; todas las cosas importantes para ellos, morir y después renacer fortificado, quería también decir que sus elementos y frutos "renacerían" con más fuerza, y así serían mas provechosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario